Comida sana

Consejos para comer sano y saludable fuera de casa

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La mayoría de la gente pasa la mayor parte del día fuera de casa. El trabajo no deja mucho tiempo para sí mismo, y esto es un problema para comer saludablemente.

Especialmente para aquellos que necesitan cocinar su propia comida, sin depender de los padres o de su pareja “en casa”, gestionar sus comidas cada día de forma adecuada no es una tarea sencilla. Esto afecta especialmente a la cintura; Los grandes culpables, las comidas o tapas del bar cercano, porciones de pizza comidas en la pausa del almuerzo frente al ordenador y botellas de cerveza fría ni ayudan al propósito de comer sano, ni a saciar su sed.

¿Es posible comer bien fuera de casa?

En realidad, es posible comer saludablemente incluso cuando se está fuera de casa, pero hay que organizarse siguiendo unas reglas sencillas, que no se basan tanto en renuncias o grandes preparaciones culinarias, sino en elecciones y opciones. Sigue la lista de consejos:

  • Para beber, sobre todo si sales a comer en el bar de alado no bebes alcohol o refrescos con azúcar, sino bebidas ligeras, té y café mejor endulzados con stevia, y especialmente agua, que es lo que realmente apaga tu sed y te proporciona cero calorías.
  • Si tomas un sándwich o pides pan en alguna panadería, pregunta si hay pan integral: las calorías serán un poco menores y tendrás más fibras disponibles para tu cuerpo.
  • Como aperitivo, en la mesa como en una comida rápida, tome un plato abundante de verduras al vapor, hervidas o mejor aún crudas: de esta manera estará más satisfecho y controlará mejor el apetito por los siguientes platos.
  • Si es posible, separa la comida del aderezo. Por ejemplo, el aceite en una botella que permita ver cuando has vertido o todavía mejor en las bolsitas de una sola dosis: de esta manera podrá comprobar que el “hilo” del aceite no se convierta en una “fuente” de calorías.
  • Si no tienes platos sanos, opta por por porciones pequeñas o compártelas con un amigo;
  • ¿Llegaste de los primeros para elegir comida? Bueno, elije platos con verduras, como una porción de pasta y brécol o una segunda ensalada de lentejas o habichuelas.
  • Evita las patatas fritas y, si vas a tomarlas horneadas o al vapor, recuerda que pueden reemplazar el pan y la pasta.
  • Evite en la medida de lo posible los platos condimentados con salsas de grasa y salsas variadas, ya que tienen tantas calorías, incluso en unos pocos gramos, que evitarlas puede marcar una verdadera diferencia;
  • Presta especial atención al tipo de cocción: es mejor evitar los alimentos fritos y optar por los cocidos al vapor o a la plancha, a lo sumo salteados en una sartén;
  • Si te gustan las porciones grandes, que también te satisfacen psicológicamente, pide un solo plato que contenga verduras y proteínas y acompáñalo con picos pan integral: de esta manera puedes tener la sensación de comer un hermoso plato en el que tendrás todos los nutrientes que tu cuerpo necesita;
  • Por último, para el postre, evitar el dulce y optar por la fruta.

Estos son buenos consejos para cuando se puede parar y salir a comer, pero ya sabes que lo ideal es preparar la comida en casa siguiendo los principios del sentido común y las proporciones correctas.

Menú semanal para comer sano

Otro de las cosas que no debes olvidar nunca a la hora de comer, en casa o fuera de casa:sobre todo cuando comes fuera de casa, en parte por necesidad y en parte por costumbre, tiendes a devorar rápidamente la comida que tienes delante. El cerebro, sin embargo, sabe que está lleno 20 minutos después de una comida, así que come despacio, no sólo para disfrutar mejor de la comida, para digerirla más fácilmente, sino también y sobre todo para no tener la sensación de seguir teniendo hambre.

Para terminar, no todo deben ser sacrificios. No olvides que lo psicológico también es importante. No te prohíbas hacer demasiadas cosas: sería frustrante y contraproducente para tu salud en general. Siempre podrás compensarlo con unos días de menor ingesta calórica y equilibrar ese exceso.

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