Cómo usar el vinagre de manzana para bajar de peso
El vinagre de manzana es de gran ayuda para purificar el cuerpo pero también un aliado para los que quieren perder peso, es un producto natural que puede ser utilizado como suplemento dietético y como parte de una dieta de adelgazamiento
Ventajas del vinagre de manzana
Las ventajas del vinagre de manzana son numerosas, algunas de las cuales tienen un impacto cercano en la consecución del peso ideal. Es rico en propiedades que es fácil de conseguir incluso en casa, simplemente utilizando manzanas enteras para someterse a un largo proceso de oxidación utilizando el componente alcohólico contenido en estas frutas.
El compuesto es rico en valiosas vitaminas, como C, A y algunas del grupo B, asà como en magnesio, calcio, sodio y betacaroteno.
El vinagre de manzana tiene una larga lista de cualidades nutricionales beneficiosas, pero no sólo eso. Si el objetivo es el control del peso, por ejemplo, las ventajas de informar son muchas:
- favorece la sensación de saciedad
- estimula la diuresis gracias a la presencia de potasio
- ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre
- purifica de toxinas
- previene el estreñimiento gracias al ácido acético que interviene positivamente previniendo la formación de gases intestinales y favoreciendo el buen funcionamiento del intestino
- ayuda a drenar las células grasas
- estimula la circulación
- facilita los procesos metabólicos
- ayuda a mantener la piel elástica incluso después de la pérdida de peso, a menudo responsable de las imperfecciones cutáneas.
Cómo utilizar el vinagre de manzana para adelgazar
Para obtener los beneficios adelgazantes del consumo de vinagre de manzana es necesario actuar en varios frentes, añadiendo este precioso lÃquido a los platos utilizándolo como condimento y, sobre todo, tomándolo como un remedio diario que se utiliza de diversas maneras en función de los objetivos que se quieran conseguir.
Para un efecto drenante y desintoxicante, por ejemplo, puede tomar dos cucharaditas de vinagre de manzana junto con una cucharadita de miel para disolver en un vaso de agua, teniendo cuidado de beber esta preparación por la mañana y con el estómago vacÃo.
Sin embargo, si estás con una dieta baja en calorÃas, es mejor tomar la misma mezcla – reemplazar la miel con jarabe de arce – antes de cada comida para mejorar los efectos positivos de la dieta dirigida a la pérdida de peso.
>> Conoce los valores calóricos de las manzanas
Cómo prepararlo
Como ya se ha dicho, el vinagre de manzana se puede encontrar listo pero también se puede preparar directamente en casa.
Debe obtener un par de kilos de manzanas preferiblemente orgánicas y sin tratar, para lavarlas bien y exponerlas al aire cortándolas en cuatro partes. Cuando la fruta ha tomado un color oscuro, es posible moverla a un recipiente de vidrio, añadiendo agua a ras de la superficie y cubriéndola con un paño de algodón limpio.
El frasco debe almacenarse en la oscuridad, en un lugar bastante cálido, durante unos seis meses, removiendo el lÃquido de vez en cuando. Transcurrido este tiempo es necesario filtrar el contenido con el mismo paño, recogiendo el lÃquido en otro recipiente siempre de vidrio.
En este punto es necesario esperar otro mes antes de empezar a utilizar el vinagre de manzana obtenido.
0 comments