Cómo limpiar el hÃgado rápidamente
El hÃgado desempeña un papel clave para garantizar la salud del cuerpo y gestionar una amplia gama de funciones, desde la eliminación de toxinas hasta el metabolismo de grasas, proteÃnas y carbohidratos, pasando por el almacenamiento de hierro y vitaminas valiosas. Un buen funcionamiento de este órgano permite que el intestino funcione de forma óptima y se beneficie de una buena digestión, objetivos difÃciles de conseguir si no se purifica periódicamente el hÃgado: si bien es cierto que las células hepáticas tienen la tarea de retener y filtrar las toxinas, es innegable que en caso de sobrecarga de sustancias no deseadas incluso el hÃgado puede sufrir y cansarse.
Es precisamente para facilitar el trabajo del hÃgado que, periódicamente, es aconsejable tomar remedios para purificar este órgano. También hay algunas alarmas que deben tenerse en cuenta para evaluar la salud del hÃgado, posiblemente en consulta con el médico: entre ellas hay que mencionar estados de inapetencia, sobrepeso, fatiga extrema, pero también trastornos gástricos o intestinales. Una correcta purificación, por el contrario, favorece una buena asimilación de los principios nutricionales contenidos en el alimento asà como un fortalecimiento de las defensas inmunitarias.
Hábitos saludables
La salud del hÃgado comienza en la mesa y se basa en un estilo de vida saludable y duro de corazón, un requisito previo para mantener a raya las enfermedades y los trastornos relacionados con la insuficiencia hepática. No deben faltar hábitos saludables:
- una ingesta diaria adecuada de lÃquidos, tomando aproximadamente dos litros de agua
- una dieta baja en grasas rica en magnesio y otros minerales preciosos
- la actividad fÃsica regular destinada a reducir el estrés
Por otra parte, el abuso de alcohol y el tabaquismo deben ser limitados y preferiblemente excluidos, ya que ambos causan molestias al hÃgado, que a largo plazo puede verse afectado por el desarrollo de enfermedades muy graves, como la cirrosis.
Remedios naturales
Hay muchos alimentos vegetales que son buenos para el hÃgado, purificándolo y disminuyendo el riesgo de desarrollar cálculos biliares: zanahorias y alcachofas, remolacha y mache, rábano y ajo, cebollas y rúcula, pimientos y espárragos. Insertarlos en la dieta diaria puede aportar muchos beneficios, sin perjuicio de la necesidad de garantizar un tratamiento purificante regular.
Estos son los mejores remedios naturales que restauran rápidamente la función hepática:
- un vaso de agua tibia y limón bebido por la mañana, con el estómago vacÃo, es la panacea para purificar el hÃgado sin alterar los movimientos intestinales
- una centrÃfuga a base de zanahoria y cúrcuma, excelente para purificar pero también para desnatar
- zumo de arándano, ideal para rellenar con antioxidantes
- cebada soluble por su efecto depurativo y laxante
- zumo de aloe vera, rico en fibras y vitaminas, capaz de tener un efecto desintoxicante eficaz
- Savia de abedul, un excelente producto purificante que se toma al final de la temporada de frÃo para potenciar la expulsión de toxinas, obteniendo un efecto regenerador para todo el cuerpo
- La bardana tomada en forma de decocción purificante ayuda a desintoxicar pero también a reducir los niveles de colesterol en sangre, interviniendo también positivamente en la estabilización de los niveles de azúcar en sangre.
Pingback: Aceite de palma no hidrogenado: ¿qué significa? - Comer Sano
Pingback: Infusiones depurativas - Comer Sano