Dieta Vegana

Baya de Goji: beneficios, calorías y cómo consumirlas

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Desde hace cierto tiempo, las propiedades beneficiosas, especialmente antioxidantes, de este arbusto de exactamente la misma familia de patatas, pimientos, berenjenas y tomates se han ido mentando cada vez más. Las bayas de Goji son conocidas y apreciadas por sus propiedades en el Este durante miles y miles de años, son nativas del Himalaya, Nepal y Mongolia, también el nombre, Goji, proviene del término chino berries. La mejor y más apreciada variedad del mundo es la Xing Dai, cultivada en una zona con altos cambios de temperatura, en terrenos vírgenes, artesanal, sin ayuda de maquinaria, todo ello hace que las bayas de Goji sean ricas en propiedades beneficiosas e inalterables.

Baya de Goji: Cuántas y cuándo comerlas

Bayas de goji y almendras
Las propiedades de las bayas de Goji, que se caracterizan por un fuerte color rojo, son, sobre todo: proteínas, carbohidratos, sodio, calcio, azúcar, fósforo, potasio, manganeso, lípidos como omega 3 y omega 6, magnesio, cromo, vitaminas C, E y B1, caroteno, aminoácidos, fibra, luteína y germanio. Todas estas propiedades conducen a innumerables beneficios para la salud y su mantenimiento.

Las bayas de Goji ayudan a controlar el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, el metabolismo, el tono muscular y la resistencia física. En particular, la vitamina C contenida en las bayas de Goji parece ser más alta que la presente en las naranjas, que siempre ha sido el alimento que automáticamente asociamos con esta vitamina. Para mantener bajo control es especialmente la cantidad diaria, aunque son un excelente alimento es siempre una buena regla para no abusar de él ya que 100 gramos contienen alrededor de 321 calorías.

Las dosis recomendadas para la ingesta diaria son de 30 gramos para los adultos (aproximadamente 3 cucharadas por día), para los niños en lugar de una a tres cucharaditas por día. Antes de comenzar a tomar la Baya de Goji regularmente e incluirla en su dieta diaria, le recomendamos que informe a su dietista y a su médico, especialmente si tiene condiciones particulares, como diabetes o hipertensión, o si está bajo tratamiento con medicamentos anticoagulantes. Las bayas de Goji deben evitarse para las personas con alergias a los tomates. Incluir la baya de Goji en su dieta es muy sencillo.

En el mercado hay principalmente secas, con un color rojo fuerte y característico y un sabor agridulce, también hay frescas, pero son más difíciles de encontrar en el mercado. Pueden mezclarse con muesly o yogur, ensaladas y sopas, o comerse solos, como snacks.

Baya de Goji: propiedades y beneficios

Los estudios científicos han confirmado que las propiedades beneficiosas de las bayas de Goji son múltiples y poderosas, no tanto como se ha dicho de los productos derivados de ellas, como los jugos o concentrados. Las propiedades más importantes de las bayas de Goji son las propiedades antioxidantes, también se utilizan para el tratamiento y la prevención del cáncer. Debido a la alta concentración de caroteno y luteína son excelentes para mantener los ojos sanos. En general, las bayas de Goji elevan el tono de la salud, incluso hay quienes dicen que también serían de ayuda desde el punto de vista sexual.

Cultivo de las bayas de Goji

Cultivo de bayas de Goji
Si desea cultivar bayas de Goji en casa, el mejor momento para plantar semillas es en primavera, también puede encontrar plántulas ya cultivadas y listas para ser decantadas, al plantar plántulas en el suelo asegúrese de que las raíces estén húmedas y que el suelo desaliente el estancamiento, ya sea de fondo arenoso o de grava.

Si vas a cultivar bayas en tu jardín, trabaja siempre con guantes, el arbusto de las bayas de Goji tiene espinas.

Las semillas y plantas de las bayas de Goji necesitan una fuerte exposición al sol para que los ingredientes activos se desarrollen completamente.

Las plantas florecen entre mayo y julio, la cosecha está programada para finales de verano, cuando las bayas estarán completamente maduras. A continuación, deben secarse al sol y almacenarse en frascos de vidrio o en bolsas de aluminio herméticamente cerradas.

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