Comida sana

3 Cenas saciantes que harán que no pases hambre

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En primer lugar, debo decir que el término “saciante” no se encuentra reñido con el de “saludable” o “ligero”.

Os presentamos tres recetas, muy fáciles de cocinar, que sirven para no engordar, a pesar de encontrarse compuestas de primer y segundo plato seguidos del imprescindible postre. Objetivo; no pasar hambre.

Llega el verano y todos cometemos excesos. La playa, la piscina… todo da más hambre! Seguro que como yo, tu también asaltas la nevera cuando llegas a casa.

Por eso, hoy recopilo tres cenas contundentes, saludables y sobre todo saciantes con las que no tendrás hambre al poco rato de haber cenado.

Prepararlas es muy sencillo, no te las pierdas!

Cena para no pasar hambre 1

De primero puedes tomar una ligera crema de calabaza, realmente exquisita, que puede tomarse caliente o fría. En una olla con agua y sal en punto de ebullición has de introducir la calabaza ya cortada y las otras verduras que la acompañan. Cuando ya se hallen cocidas, pásalo todo por la batidora.

De segundo plato tenemos una sencilla tortilla francesa de jamón de york. Primero se bate el huevo y, luego, se incorpora a una sartén con poco aceite y se le da la vuelta. Por último, de postre contamos con una rica macedonia, muy fácil de preparar. Tan solo elige tus frutas favoritas y trocéalas. Puedes añadir zumo de frutas.

Cena saciante 2

Unas verduras asadas, muy fáciles de preparar en el horno con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal o pimienta, pueden ser la solución perfecta para un primero. Si las presentas con una rebanada de pan  integral de hamburguesa y montadas unas encima de otras, parecerá una hamburguesa vegetal.

Un pescado blanco a la plancha, preparado con muy poquito aceite en una sartén especial, será tu segundo plato. Y un par de ciruelas como postre rematarán definitivamente la faena.

Cena ligera y saciante 3

No hay nada más fácil de preparar que una ensalada de atún y lo mejor de todo es que llena más que si está compuesta completamente de vegetales.

Escoge la lechuga que más te guste y añádele tus ingredientes favoritos, desde queso fresco, aceitunas a trocitos de pan. De segundo, volvemos a la plancha esta vez con un poquito de carne, una muy saludable, el pavo.

No hay nada mejor que acabar con piña fresca en trozos, un alimento muy diurético.

Con estas cenas te sentirás saciado y ligero!

30 cenas ligeras

 

 

2 Comments

  1. DINA ELI PAOLA

    13 abril, 2014 at 00:24

    MUY BUENO TODO Y EL PROGRAMA , DESEO SABER PARA SACIAR EL APETITO
    ME DESCUBRIERON DIABETES 150 BAJE A 90 DESDE FEBREO A HOY
    MEDICADA METFORMINA 500 X DIA 3 QUE PUEDO COMER PARA QUITARME EL APETITO
    A SACIARME ? GRACIAS .

  2. Anabel

    24 marzo, 2015 at 21:31

    para mi marido y para mí es tan bien esas cenas y las suelo hacer pero mi hija de 9 años también está con nosotros y aunque come bien y no la puedo poner a dieta me gustaría que me dieces más cenas con más verdura no me importa cocinar las aquí en España estamos acostumbrados a comer muchas verduras pero siempre hago las mismas gracias espero tu respuesta.

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