Comida sana

10 pica pica saludables y rápidos para la oficina

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Te presentamos 10 snacks sencillos, saludables, sabrosos y nutritivos para la oficina que puedes preparar en casa, en poco tiempo, para saciar los bocados de hambre, sin dañar la línea e inclusive para mejorar el rendimiento en el trabajo.

Ciertas recetas pueden prepararse el fin de semana y guardarse para la semana, otras pueden prepararse, veloz y fácilmente la noche antes. Lo ideal sería uno a media mañana, para romper el apetito entre el desayuno y el almuerzo, y un bocadillo a media tarde, para no llegar demasiado hambrientos en el momento de la cena.

Aquí hay diez ideas y recetas de bocadillos para una semana de trabajo:

Lunes por la mañana

El primer día de la semana es tal vez el día más bastante difícil para todos, puedes endulzarlo con un bocadillo sabroso y sencillo:

Barras de fruta seca y desecada con chocolate negro

Tomar una taza y media de albaricoques deshidratados, media taza de almendras tostadas, una cucharada de harina de coco, una pizca de sal al gusto y mezclar todo en un procesador de comestibles. Forrar un molde cuadrado con papel de hornear, añadir la mezcla, prensarla y nivelarla bien. Derrite 15 gramos de chocolate negro y viértelo sobre la mezcla. Poner en la nevera hasta que se haya coagulado bien y después recortar en barras. Se guardan en la nevera y, para su mejor transporte, se envuelven individualmente en un trozo de papel de horno.

Lunes por la tarde 

Para la tarde se precisa algo un poco más sustancial y, para tener la conciencia tras el chocolate de la mañana, sólo hay que masticar unos palitos de zanahoria y apio. Quizás para ser acompañado por un tzatziki ligerísimo.

Martes por la mañana

Una idea para el martes por la mañana, que se puede sostener en la oficina y también ofrecer a los colegas, es un frasco de frutas secas. En el mercado se pueden localizar mezclas ya preparadas, mas preparar las tuyas propias, conforme los gustos y preferencias, es muy simple. Compra frutas secas y frutos secos, mézclelos y guárdelos en un frasco, posiblemente de vidrio con cierre hermético. El sello hermético sostendrá su “mezcla” en su mejor manera y el frasco de vidrio va a ser un mueble muy alegre en su escritorio.

Martes Tarde

– El día todavía no ha terminado y se necesita energía, así que la noche precedente prepara un huevo duro (recuerda: un pellizco de bicarbonato en el agua ayudará a mondar el huevo más sencillamente), córtalo en 2 o 4, sazonalo sutilmente con una pizca de pimentón (o condimentas que prefieras), guárdalo en un recipiente hermético de la nevera y ahí lo tienes. Asimismo puede preparar muchos huevos duros a la vez y guardarlos (enteros, sin cascarilla) en la nevera hasta por una semana.

Miércoles por la mañana

– miércoles es tal vez de los mejores días en la oficina, con esa buena predisposición de espíritu que da estar en medio de la semana laboral. ¿Por qué razón no disfrutar de la alegría del miércoles con un bocadillo saludable y crujiente? Tomar un pepino, eliminar el tallo y el fondo, cortarlo y cavar ligeramente las semillas.

Además de ablandar, con un tenedor, un tanto de feta, se puede “sazonar” con un pellizco de cebollino, orégano, pimienta o bien cualquier otra condimenta que se desee (las especias no tienen calorías), guardadas en una caja, en el refrigerador. Una variación, para los que no les gustan los pepinos o el feta, es el calabacín y el queso fresco para untar (que también está en el mercado en la versión ligera).

Miércoles Tarde

– A veces, por la tarde, sencillamente hay un deseo de algo dulce, con lo que, ¿por qué razón no disfrutar del postre por antonomasia? Un cuadrado de una sola porción de chocolate negro, que se derrite de forma lenta en la boca, o bien que se mastica con el sabor, es un reposo agradable y da gran energía.

Jueves por la mañana

– El jueves te sientes casi en la línea de meta, un poco de ‘indulgencia entonces no puede hacer daño: obtener las galletas salobres, probablemente sin sal. Puede untarlos con mantequilla de maní o mermelada. Pese a la apariencia, las calorías de este bocadillo son bastante bajas, obviamente limitadas a unas pocas galletas salobres cubiertas con una fina capa.

Yogurt con fresas

Jueves Tarde

– Ya sea mantecoso, con pedazos, griego, blanco o el sabor que prefieras, un iogur es siempre y en todo momento una opción viable y rápida y, para los más ligi a la dieta, asimismo hay luz.

Viernes Mañana

– Uno de los proverbios más antiguos del planeta también lo dice: una manzana al día mantiene distanciado al médico. Traer una fruta a la oficina puede asistirle a mantener sus cinco porciones de fruta y verdura diariamente, e incluso asistirle a comer los 5 colores. Lógicamente, no todas las frutas son muy prácticas para llevar a todas partes (nadie pensaría que el caqui y los desplazamientos son una gran combinación), pero hay frutas, como manzanas, peras, plátanos y naranjas, que son grandes en una sola porción. También puede mondar y guardar los gajos de fruta en un recipiente la noche anterior .

Viernes Tarde

– Las tardes de los viernes ya saben a diversión, ¿por qué no empezar a celebrar con palomitas de maíz? Evidentemente no las envasadas, llenas de grasa y sal, sino más bien las caseras. Si tienes la máquina para hacer palomitas de maíz sólo debes seguir las instrucciones, si no la tienes no te desesperes, puedes hacerlo en la sartén y no necesitas aceite.

El aceite se pone en las palomitas de maíz solo para mantener la sal adherida, pero esta receta ni tan siquiera incluye sal. En una sartén antiadherente, calentar unos granos de maíz durante un minuto a fuego alto, entonces, cuando empiecen a crujir, bajarlos a fuego medio y desplazar la sartén de vez en cuando.

Si tienes una red, empléala para cubrir las palomitas, en caso contrario una tapa estará bien, sólo recuerda moverla un tanto para que salga el calor, en el momento en que los frijoles hayan comenzado a crujir, para no tener palomitas “gomosas”. Cuando el chisporroteo se ha reducido sensiblemente, pero no se ha detenido por completo, no deseará arriesgarse a quemar las palomitas de maíz, apagar el fuego, desplazar la sartén y esperar un minuto más, moviéndola de vez en cuando.

Ahora “aderece” sus palomitas de maíz con un tanto de queso parmesano o bien parmesano, bien condimentado y rallado. El calor de las palomitas de maíz hará que el queso se funda levemente, lo cual se pegará a las palomitas de maíz. Finalmente, para concluir dos consejos y trucos para sacar el máximo de un tentempié.

Si nuestra merienda es una cosa que podemos comer y masticar por un tiempo, la sensación de saciedad va a ser más completa. Además, podemos conjuntar cada bocadillo, incluso fruta y yogur, con un té o una infusión de hierbas que no sea endulzado: sin duda, una taza de líquido caliente hace que su estómago se sienta más lleno y, además, ayuda a sostenernos hidratados.

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